Arte terapia para cultivar el bienestar

La arteterapia es una forma de expresión creativa que ayuda a las personas a explorar sus emociones, resolver conflictos y mejorar su autoestima. A través de diferentes actividades artísticas, como pintar, dibujar, modelar o escribir, se puede liberar el estrés, canalizar la energía y descubrir nuevas facetas de uno mismo. La arteterapia puede cultivar el bienestar al favorecer el equilibrio emocional, la comunicación, la creatividad y el sentido de pertenencia.

¿Por qué debo aprender sobre arteterapia si quiero mejorar mi bienestar?

A través del arte, podemos explorar nuestros sentimientos, pensamientos y experiencias de una manera segura y divertida. El arteterapia no requiere tener habilidades artísticas ni seguir reglas específicas. Lo único que se necesita es tener ganas de experimentar y disfrutar del proceso creativo. Aprender sobre arteterapia puede ser muy beneficioso para nuestro bienestar, ya que nos permite conectar con nosotros mismos y con los demás, expresar lo que nos cuesta decir con palabras y encontrar nuevas formas de afrontar los desafíos de la vida.

Para esto, te proponemos una maravillosa charla en la que pondremos al servicio de nuestro bienestar el lenguaje del arte, desde la comprensión y representación de una mirada subjetiva del mismo.

Fecha: martes 18 de julio.
Hora: 7 a 9pm
Facilitadora: Marina Alejandra Torres, psicóloga y especialista en arteterapia y cuidado paliativo y con maestría en Psicología clínica y de la familia.
Costo: $75.000 COP

Materiales: hojas, marcadores, colores, pegante, revistas y tijeras. (Con lo que tengas a la mano y en casa, lo podemos resolver)