Reiniciamos el Programa Básico

Nivel profundización (requiere conocimientos previos)

  • Clase con el maestro: miércoles desde el 28 de junio, 7 a 9 pm,
  • Sesiones de repaso sábados de 8 a 9:30 am
  • Grupo de estudio, lunes de 7 a 8 pm
  • Duración: 3 meses

Donaciones:

  • Te sugerimos realizar una donación mensual de $160.000 COP. Link: https://mpago.li/1QgNaPJ
  • Para la personas con membresía Amitaba se sugieren $60.000 COP, Link: https://mpago.li/2Gmr9dg
  • Las personas con membresía Tara, ya han hecho posible la realización de este programa con su valioso apoyo, por lo que no requieren un aporte adicional.
  • También puedes donar haciendo transferencia a la cuenta corriente de Bancolombia No.: 05227715395 a nombre de C.R. FPMT Colombia. Nit: 900.075.080  
  • Incríbete AQUI

¿Qué es el programa básico?

Este programa educativo fue creado por FPMT Inc, en cabeza de Lama Thubten Zopa Rinpoché, y es una oportunidad única y excepcional para recibir las enseñanzas de este curso, con interpretación al español. Este Programa tiene una duración de cinco años y consta de cinco módulos, en los que se podrán estudiar doce textos budistas maravillosos.

Los módulos de este Programa se pueden estudiar de manera secuencial o cursar cualquiera de sus módulos por separado y en cualquier orden. Es posible inscribirse en el módulo ofertado sin haber cursado el módulo anterior.

Objetivo: El Programa Básico ofrece una oportunidad para que el estudiante pueda generar conciencia del impacto de sus propias acciones tanto en su ser, su vida privada y su vida social. Gracias al autoconocimiento, tolerancia, paz, compasión y amor bondadoso alcanzados mediante la escucha, reflexión y meditación; los participantes buscarán comprometerse socialmente con acciones basadas en el camino al despertar.

Puedes conocer más del Programa básico en este LINK

Nuestros maestros

Gueshe Lharampa Lobsang Kunchen – Maestro principal

Gueshe Lobsang Kunchen nació en 1965 en Retreng (Tíbet), y se ordenó como monje novicio en 1982. En 1987 llegó a la India como refugiado. A sus 22 años ingresó al monasterio Sera Je de la tradición Gelupga del Budismo Tibetano, tomó la ordenación completa con Su Santidad El Dalai Lama en 1998 y terminó sus estudios de Gueshe en el año 2006. Un año después, viajó al monasterio Tántrico de Gyurme para realizar estudios Tántricos, los cuales terminaron en el 2008. En el año 2009 viajó a Suiza a dar enseñanzas por tres meses. Luego enseñó hasta el año 2012 en la Universidad de Su Santidad El Dalai Lama en Bangalor.

Gracias a la amabilidad de Lama Zopa Rinpoché, Director Espiritual de la organización FPMT Inc. (Fundación para Preservar la Tradición Mahayana), Gueshe Lobsang Kunchen aceptó, desde el año 2013, ser el Maestro Residente del Centro de Meditación Budista Yamantaka en Bogotá (FPMT Colombia). Desde entonces, ha trabajado incansablemente en Colombia para poder beneficiar a muchos seres, a través de sus enseñanzas, consejos y ejemplo de vida.

Venerable Paloma – Profesora asistente

Venerable Paloma Alba, es una monja y maestra del budismo tibetano. En 1986, recibió la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama en India tras un período de práctica y estudio intenso del budismo en el mismo país. Su principal maestro es Kyabje Zopa Rinpoché. Desde su ordenación, ha colaborado activamente en los Centros de la FPMT de España como directora y coordinadora espiritual. Fue Coordinadora de los Centros de Latinoamérica y miembro del Consejo Senior del International Mahayana Institute (IMI). Es miembro fundador del Foro interreligioso Transcendence. Ha impartido cursos y conferencias en Centros tanto de España y México, como de Colombia, particularmente en el Centro Yamantaka en Bogotá y el Grupo de Estudio La Vasija de Tara que concede los Deseos, en Barranquilla. Ha colaborado en la traducción y edición de varios libros budistas y ha sido intérprete de Lama Zopa Rinpoché en numerosas ocasiones. En la actualidad, es la Coordinadora Espiritual y de los Programas en línea del Centro Nagarjuna de Valencia, España.

Venerable Khadro – Tutora

Ani Thubten Khadro es una monja del Budismo Mahayana Tibetano. Nació en Venezuela y se crio en Argentina, de ascendencia polaco-húngara, nacionalizada en Nueva Zelanda. Es profesora registrada de la FPMT y ha completado sus estudios del Programa Básico y programa de Maestros. Ha trabajado en varios centros de la FPMT, ha hecho varios retiros de meditación solitarios y en grupo; y ha enseñado Calma Introspectiva desde hace varios años en diferentes países como Nueva Zelanda, Australia, India, España y Colombia. Actualmente, trabaja apoyando las actividades del monasterio de Kopan en Katmandú, Nepal.