¿Qué hacen las personas budistas?

Las personas budistas ingresamos a este camino por diferentes motivaciones, pero la más común y básica de las razones es porque todos queremos ser felices y no sufrir.

Cuando empezamos a profundizar en los conocimientos y sabiduría del Budismo Mahayana, nos damos cuenta que inclusive nuestra felicidad depende de que otros seres sean felices. Esto lo vemos muy palpable cuando pensamos en nuestros seres queridos y más cercanos; nos sentimos felices cuando ellos lo están, y nos sentimos tristes cuando no están bien.

Pero cuando ya llevamos más tiempo en el camino Budista, y entendemos que definitivamente no podemos ser felices si Todos los seres no lo son, ya que empezamos a darnos cuenta de cómo nos afecta la felicidad o sufrimiento de otros seres es cuando damos pasos más profundos a comprender la verdad sobre la interdependencia. Las personas budistas siempre estamos abiertas a conocer, a comprobar y encontrar la verdad sobre el sentido de la vida y de la existencia humana. Por ello, el Budismo además de ser un camino de autoconocimiento, es un estilo de vida que nos direcciona hacia la felicidad verdadera y comprensión de la realidad por medio de la experiencia personal.

 

«No crean en mi palabra por que yo la diga, así como ponen a prueba el oro martillando y quemándolo; haced lo mismo con lo que os enseño, si funciona podréis comprobar que es cierto, sino, desechadlo”

Gautama Buddha

Nuestras prácticas religiosas

El Centro Yamantaka organiza regularmente prácticas devocionales a través de las cuales nos identificamos con la compasión, la sabiduría, los medios hábiles y muchos otros aspectos de la mente iluminada de un Buda. Adicionalmente, repasamos el camino gradual a la iluminación (Lam Rim).

“Muchas personas rechazan los rituales porque no comprenden su razón y significado. Las prácticas que a continuación siguen, si son hechas correctamente, no serán un mero ritual sino meditación. Sin la meditación el ritual se vuelve como una naranja hueca, que tiene cáscara por fuera pero nada por dentro.”

– Lama Zopa Rimpoché – Texto Una práctica de meditación diaria.

Lama Chopa

Lama Chopa

Buda Medicina

Buda Medicina

Padmasambhava

Padmasambhava

Práctica sur

Práctica sur