Actividades comunitarias

«Dediquemos ahora mismo con la mente y el corazón, pues no sabemos ni el día ni la hora en que nos llegará la muerte. Desde el mismo momento en que pensamos así, la dolorosa mente del apego se desvanece para dejar paso a una paz y felicidad totales. Como se expresa en el refrán: «una manzana al día, el médico te ahorraría»”

Lama Zopa Rimpoché,

libro: “Consejos esenciales para el momento de la muerte”. pp 90.

El Centro realiza diversas actividades de beneficio para todos los seres, conoce aquí algunas de ellas:

Eventos interreligiosos

 

Las religiones buscan re-ligar a los hombres con la vida y con el universo. Por ello, respetamos y reconocemos el valor de todas las religiones que buscan fortalecer en los seres humanos el amor y el corazón bondadoso. Deseamos contribuir y fomentar la unión interreligiosa para beneficio de todos los seres y de la paz mundial.

Acompañamiento en la enfermedad y muerte

Todas las tradiciones humanas y/o religiosas reconocen la muerte como una etapa importante para los seres vivos. Desde la tradición Budista, esta es considerada la etapa más importante y trascendental, por lo cual, por medio de nuestras prácticas espirituales, buscamos acompañar y beneficiar a quienes están partiendo, y también a quienes ya han partido, para que su proceso y próxima vida sea tranquila, feliz y de increíble beneficio para sí mismos y todos los seres.

Protección de animales y medio ambiente

 

La tradición Budista nos enseña a entender que nuestra felicidad está en la felicidad de todos los seres. La interdependencia y más valores y conocimientos Budistas nos enseñan que nuestro propósito en la vida es hacer felices y ayudar a más seres, esto incluye a todos los seres vivos de nuestro hermoso Planeta.

Bendición y/o Liberación de animales

Para el Budismo la felicidad de todos los seres es igualmente importante: la tuya, la de tus amigos, la del vecino, y junto con esta la de las mascotas, la de cualquier insecto y aún la de aquellos seres que pueda haber en otros mundos. Ya que el Budismo plantea que todos los seres renacemos y hemos existido durante incontables vidas, esto viene acompañado de la idea de que todos los seres ya han sido nuestras madres, es decir, inapreciablemente generosos con cada uno de nosotros en algún momento: servirles y beneficiarlos, son las acciones más significativas que podemos llevar a cabo.

Té y comunidad

TÉ invitamos el último domingo del mes a compartir con nosotros y regocijarse cada fin de mes por todas nuestras actividades y vida en comunidad!

¿Por qué son tan importantes estas actividades?

Te invitamos a ver los siguientes videos: