Venerable Robina Courtin

MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

Venerable Robina Courtin nació en Melbourne, Australia, donde estudió música clásica hasta los veinte años. Comenzó a estudiar artes marciales en 1974, en su búsqueda por un camino espiritual; en 1976 asistió a un curso de Budismo Tibetano dirigido por Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché. Luego, viajó a Katmandú, Nepal donde meses después, en Noviembre de 1977, fue ordenada por Lama Zopa Rimpoché.

Por diez años fue la editora de Wisdom Publication (textos Budistas en Inglés) y durante 5 años trabajó como Directora Editorial de la Revista Mandala, fue Directora Ejecutiva del Proyecto Liberación en la Prisión y como profesora de Budismo.

En sus visitas a diversas cárceles del mundo reconforta aquellos condenados a muerte o aquellos que tienen sentencia de por vida, por medio de las enseñanzas del Buda.

Ha venido a Colombia en varias ocasiones y ha ofrecido retiros y enseñanzas, a continuación compartimos algunos videos de sus enseñanzas en el centro:

 

Centro de Meditación Budista Yamantaka

Carrera 27 # 61 D - 27 // Bogotá, Colombia

Para recibir las ultimas noticias en tu correo electrónico, subscríbete aquí.


La paz tiene mucho que ver, tiene relación directa, con la cordialidad y el respeto por la vida y el bienestar de los otros. -RT

Dalai Lama Dalai Lama