Proyecto LPP

HISTORIA LIBERACION EN LA PRISION

 

El proyecto Liberación en la Prisión LPP es un programa que nació en 1996 desde la Cárcel de Pelican Bay, una de las prisiones de alta seguridad de Estados Unidos. Arturo Esquer, un exganster Mexicano había leído “Introducción al Tantra” de Lama Yeshe, movido por la compasión escribió a la organización: “les escribo con la esperanza de poder recibir la revista de la Fundación regularmente. Si es posible, me gustaría participar personalmente en el modo budista de vida budista”. La carta fue leída por la Venerable Robina, editora de la revista Mandala. A partir de entonces Robina visita la cárcel y Arturo toma refugio y más tade votos de Bohisattva. En 1997, 40 presos de Estados Unidos ya habían comenzaron a escribir cartas para solicitar asesoramiento espiritual, refugio y votos. En el 2000 el proyecto se convirtió en un organización sin fines de lucro bajo la bendición de Lama Zopa Rimpoché y así oficialmente se convirtió en servicios sociales afiliado a la FPMT por el mundo: en Australia, España, México, Mongolia y desde hace dos años en Colombia.

 

VOLUNTARIADO LPP COLOMBIA

 

Durante los últimos dos años los voluntarios del Proyecto Liberación en la Prisión en Colombia ha trabajado con los internos de la Cárcel Distrital de Varones Y Anexo de Mujeres enseñando a través de diversas técnicas pedagógicas sobre meditación, la estabilización de la mente y el reconocimiento de las emociones conflictivas con el objetivo de brindarles un instrumento para que estos hombres puedan llegar a ser personas tranquilas y felices en la sociedad y con sus familias. El voluntariado de esta forma se convierte en un excelente espacio para aprender y enseñar a los internos de la Cárcel y su vez para aprender de ellos y también aprender sobre nosotros mismos y practicar las enseñanzas. La cita con los internos es cada lunes en horas entre las 8:20 a.m y las 10:30 a.m. adicionalmente una vez a la semana los voluntarios nos reunimos en el Centro de Meditación Yamantaka para organizar en equipo de forma creativa y pedagógica las sesiones con los internos aportando su creatividad, ingenio, análisis y disposición.

 

MISION LPP

 

Beneficiar a los seres humanos que se encuentran privados de libertad a través de enseñanzas que les permitan generar una mente clara y un corazón abierto.

 

FRASE DESTACADA

 

“Ayudar a controlar las agresividades, la droga. Medito y digo: “no voy a consumir, voy a pensar en cosas positivas. A controlar las agresividades cuando lo tratan mal a uno. A relajar el cuerpo y a controlar la mente. Cuando está uno estresado se acuesta en el patio e intento meditar.Aprender a compartir en grupo. Podemos soportarnos todos en el taller.” Daniel Pasos -Interno Cárcel Distrital

Centro de Meditación Budista Yamantaka

Carrera 27 # 61 D - 27 // Bogotá, Colombia

Para recibir las ultimas noticias en tu correo electrónico, subscríbete aquí.


La paz tiene mucho que ver, tiene relación directa, con la cordialidad y el respeto por la vida y el bienestar de los otros. -RT

Dalai Lama Dalai Lama