Prácticas Budistas

LZR-ofrecimientosEl centro Yamantaka organiza regularmente prácticas devocionales a través de las cuales nos identificamos con la compasión, la sabiduría, los medios hábiles y muchos otros aspectos de la mente iluminada de un Buda y repasamos también el camino gradual a la iluminación. (Lam Rim)

 

Muchas personas rechazan los rituales porque no comprenden su razón y significado. Las prácticas que a continuación siguen, si son hechas correctamente, no serán un mero ritual sino meditación. Sin la meditación el ritual se vuelve como una naranja hueca, que tiene cáscara por fuera pero nada por dentro. – Lama Zopa Rimpoché – Del texto Una práctica de meditación diaria.

Las prácticas devocionales que realizamos regularmente son las siguientes:

 

  • Tsog: El tsog es una práctica que consiste en hacer ofrecimientos y solicitar inspiración del maestro espiritual. Los votos y compromisos espirituales los cuales podrían ser degenerados son también restaurados a través de la práctica del ofrecimiento del Tsog. En esta práctica nosotros unimos nuestra mente con la mente sagrada del maestro espiritual, quien es considerado la raíz y la fuerza de la vida del camino espiritual, esto que para recibir bendiciones y generar realizaciones en el camino a la iluminación.


    Traer ofrendas de frutas, comida y/o dinero
  • Buda de la Medicina: La función del Buda de la Medicina es liberar a los seres sintientes de las enfermedades físicas y mentales con sus bendiciones.
    Su cuerpo de luz azul de sabiduría indica que es una emanación del poder de sanación de todos los seres
    iluminados.
    Gracias a su práctica adquirimos un poder especial de cuerpo, palabra y mente que podemos utilizar para ayudar a los demás con acciones de sanación.


    Donación sugerida: $ 5000
  • Tara Verde: Si recitamos oraciones y hacemos súplicas a la Madre Tara, el Buda femenino de la
    sabiduría y la compasión activa, aumentaremos nuestro coraje y sabiduría rápida, y estaremos bajo su afectuoso cuidado y protección.
    Su cuerpo de color verde simboliza que es el elemento aire purificado de todos los Budas y que puede responder con rapidez a las oraciones de los necesitados.
    Vida tras vida Tara se ha manifestado
    bajo un aspecto femenino para mostrar que tanto los hombres como las mujeres pueden alcanzar la iluminación.


    Donación sugerida $5000

Últimas actividades programadas :

Centro de Meditación Budista Yamantaka

Carrera 27 # 61 D - 27 // Bogotá, Colombia

Para recibir las ultimas noticias en tu correo electrónico, subscríbete aquí.


Una actitud de genuina solidaridad, no cambia, se mantiene firme, incluso si encuentra comportamiento negativo en otra persona. -RT

Dalai Lama Dalai Lama