Geshe Konchog Kyab

Geshe Konchog Kyab nació en 1961 en Sikkim en la región del Himalaya al este de la India, donde sus padres se habian trasladado a vivir después de la ocupación China al Tibet
A los 12 años entro al monaterio de Karnataka al sur de la India, convirtiendose en un monje novic
io, memorizó, estudió y debatió las enseñanzas de los cinco grandes textos del Budismo tibetano; cuando tuvo 22 años de edad, tomó la ordenación completa.

En 1993, Geshe Konchog paso su examen de Geshe en la Universidad Monástica de Sera Je. El grado de Geshe es el más alto grado monástico equivalente en las universidades de occidente a un doctorado en filosofía. Después de esto, geshe La asistió al Colegio Tantrico Gyumed para estudiar los preceptos del Tantra.

En 1994, Geshe Konchog retornó al Monaterio de Sera Je donde enseñó a monjes, siendo elegido en 1996 como maestro disciplinario de la casa de Sera Je de Tehora Khamtse, teniendo a su cargo 1300 monjes.

En 1998, viaja a Suiza, Alemania y australia a dar enseñanzas, siendo invitado en el año 2000 por Lama Zopa Rimpoche a ser maestro espiritual del Centro Tubten Kunga en Florida, USA, donde actualmente reside.

En el 2007 , 2008 y 2012 visitó Colombia, donde además de dar enseñanzas dio refugio a practicantes budistas.

Centro de Meditación Budista Yamantaka

Carrera 27 # 61 D - 27 // Bogotá, Colombia

Para recibir las ultimas noticias en tu correo electrónico, subscríbete aquí.